Ricardo Burgos Rojas
Ricardo Burgos Rojas

Palabras del decano

Es con gran satisfacción que les saludo cordialmente para informarles que este será en adelante el Portal Oficial del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), organización profesional que me honro en ser su Decano por mandato electoral. Este Portal es el fruto del esfuerzo de todos y su contenido se nutrirá también de la contribución de todos, ya sea con aportes escritos y/o gráficos o con opiniones que las tomaremos como base para mejorar.
 
Cada uno de los miembros de la junta directiva que me acompaña ha trabajado largas horas para lograr este Portal, como el principio de un orden institucional en el área digital y que ha sido, de manera particular, uno de los campos en que los esfuerzos han estado dispersos, con un resultado muchas veces caótico por el desánimo de no saber el derrotero a seguir.
 
Este Portal no será temporal, puesto que concluida nuestra gestión 2018-2019 seguirá vigente un año más, con pagos totalmente cubiertos ahora, según contrato de registro de dominio suscrito con la empresa estadounidense GoDaddy. De este modo, cruzando los umbrales del tiempo y a través de renovaciones automáticas, estamos asegurando institucionalmente la supervivencia del nombre y la continuidad del CPL como su primer y único administrador, garantizándose así su contenido de alto nivel, su actualización y modernización.
 
Deseo, finalmente, expresar mi agradecimiento y reconocimiento institucional al colega periodista Néstor Ikeda, quien no es miembro de la directiva, pero en su calidad de Presidente de la Comisión de Producción Editorial y Contenidos Periodísticos del Colegio de Periodistas de Lima, ha hecho no solo las gestiones para conseguir un registro de dominio y el propio espacio de almacenamiento de datos, sino que ha ido más allá y nos ha entregado este moderno diseño.