Un fuerte apretón de manos y una conversación alturada entre Alberto Ku King y Hugo Coya, sellaron una fructífera reunión, convocada por el Colegio de Periodistas de Lima y el Colegio de Periodistas del Perú 2018-2019 en su papel de mediadores de una controversia que envolvió a estos dos destacados profesionales y miembros distinguidos de nuestra Orden.

El encuentro, pactado para el mediodía de este lunes, permitió que ambos profesionales aclararan los temas y aspectos relacionados a un impasse que fue ampliamente difundido en las redes sociales.

Pero, lo más importante fue que tanto Alberto como Hugo, en presencia de nuestro decano Ricardo Burgos Rojas, ratificaran por la vía de los hechos que la amistad, compañerismo y experiencia compartida por ambos en muchos años de ejercicio de la profesión, se mantienen íntegros e incólumes.

Nuestro decano nacional Max Obregón Rossi, quien también intervino en la ronda de conversaciones preliminares, expresó desde Cajamarca, donde se encuentra en función gremial, su satisfacción por los importantes resultados obtenidos en esta cita que preservan la unidad y respeto mutuo entre los miembros del Colegio de Periodistas.

Las fotografías son elocuentes. Los malos entendidos quedaron definitivamente atrás. Una vez más, el diálogo sincero y directo permite no solo la solución de controversias, construye también, bases más sólidas para afianzar el buen ejercicio del periodismo en el Perú.