Catorce profesionales se incorporaron al CPL en la XXIII Ceremonia de Colegiatura

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) continúa sumando afiliados. En la XXIII sesión solemne de colegiatura ordinaria, la Orden incorporó a 14 profesionales del periodismo y ciencias de la comunicación en nuestra sede institucional. 

La ceremonia fue presidida por la primera vicedecana, Lic. Ligia López de Castilla Delgado, el director de Asuntos Profesionales e Institucionales, Lic. Edwin Sarmiento Olaechea y el director de Biblioteca, Lic. Alfredo Donayre Morales.  

Durante la sesión los periodistas y comunicadores de diferentes entidades públicas y privadas, juraron cumplir fielmente los estatutos de nuestra institución y prometieron respetar los principios de la ética profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Edwin Sarmiento Olaechea, quien manifestó su satisfacción y agradecimiento por la incorporación de los colegas a nuestra institución.

Del mismo modo, anunció en su discurso que el continuo crecimiento institucional que la Orden viene desplegando se debe a la responsabilidad de los dirigentes que asumieron en sus funciones el compromiso de velar, proteger y apoyar a los colegiados.

“En los años que lleva el Colegio ha tenido etapas muy duras, difíciles y sombrías, pero en estos últimos ocho años un grupo de dirigentes impulsó la institución y la prestigió ante la sociedad (...) Poco a poco, las autoridades a todo nivel están reconociendo la presencia y la responsabilidad de nuestra institución y eso es importante”, indicó el director de asuntos profesionales del CPL.

Posteriormente, los directivos hicieron entrega de las insignias correspondientes a los nuevos miembros de la Orden.

Acto seguido, en representación de los profesionales recién incorporados, hizo uso de la palabra el Jefe de la Oficina de Imagen y Comunicaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Lic. Martín Eduardo Huancas Chinga.

“Estimados colegas, trabajemos con ética. El país necesita en estos momentos de buenos periodistas y comunicadores que hagan gala del profesionalismo que ahora se fortalece dentro nuestro Colegio”, señaló. “Hay que continuar con esa labor que han iniciado estos hombres y mujeres en este momento (…) Trabajemos juntos por el prestigio de nuestra institución desde el lugar donde nos desempeñemos”, agregó el dircom del MINJUS.

Finalmente, los nuevos colegiados participaron de la foto oficial de la sesión y culminaron la ceremonia con el tradicional brindis de honor.

El Colegio de Periodistas de Lima concluyó con éxito la XXIII colegiatura realizada en nuestra sede institucional. En...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Martes, 29 de octubre de 2019