Once profesionales se incorporaron al CPL en la XXIV Ceremonia de Colegiación

Once periodistas y comunicadores de reconocidas entidades públicas y privadas se incorporaron en la XXIV Ceremonia de Colegiación de la Orden profesional de Lima.

La sesión solemne efectuada en la emblemática sala “Mártires de Uchuraccay”, estuvo dirigida por el decano, Lic. Ricardo Burgos Rojas; la primera vicedecana, Lic. Ligia López de Castilla Delgado; el director secretario, Lic. Víctor Urquiaga Arroyo y el director de biblioteca, Lic. Alfredo Donayre Morales.

Durante la ceremonia, el licenciado Víctor Urquiaga destacó la presencia de los profesionales en una nueva jornada de incorporación ordinaria.

Indicó, igualmente, que el Colegio de Periodistas es una entidad deontológica y por ende parte de sus objetivos son el seguimiento a los valores, la verdad, la transparencia y la institucionalidad.

“Que esta jornada sea el inicio de la práctica colectiva de la verdad, de ese sentir compartido por forjar un Perú mejor”, dijo. “Deseamos que esta presencia de ustedes en nuestro Colegio se convierta en una constante. ¡Bienvenidos a la Orden!”, agregó el director secretario del CPL.

Por su parte, el decano, Lic. Ricardo Burgos Rojas, manifestó su satisfacción por el número de afiliados de la institución acrecienta hasta el presente. “Hoy sumamos 4560 colegiados en Lima. Somos la base profesional más grande del Perú y en comparación a otras latitudes y países vecinos sobresalimos numéricamente”, expuso.

Por otro lado, el decano del CPL refirió la labor realizada por el Consejo Directivo que preside desde el 2018 hasta la actualidad. Además, rememoró la sesión donde los directivos actuales del CPL asumieron sus cargos.  

“Hace casi dos años cuando llegamos a esta institución, en el Gran Teatro Municipal construimos una frase que se convirtió en la piedra angular de nuestra gestión. Dijimos en esa oportunidad que veníamos a servir al Colegio y no a servirnos de él”, relató el Lic. Ricardo Burgos.  

“Lamentablemente, esta Orden como muchas otras tuvieron sus horas aciagas, pero afortunadamente las cosas cambiaron para bien en nuestro Colegio y hoy somos sin duda una de las instituciones deontológicas más prestigiosas que se suma con la presencia de todos ustedes”, anunció el decano del CPL.

Seguidamente, el licenciado Ricardo Burgos convocó a los asistentes a participar de las próximas actividades que se llevarán a cabo en el Colegio de Periodistas de Lima.

“Ustedes son un nuevo ejército, nueva sangre para esta gestión. Gracias a nuestros afiliados, tendremos dos años más trabajando (…) Este es el Colegio de ustedes, queremos seguir renovando nuestra institución, queremos seguir capacitando a nuestros profesionales. Y por supuesto, queremos seguir batallando contra el poder político y las instituciones que desconocen muchas de las leyes que existen en favor de los periodistas y comunicadores”, añadió el decano.

Finalmente, los miembros de la Orden conjuntamente con los directivos del CPL, participaron de la foto oficial de la sesión y culminaron la ceremonia con el tradicional brindis de honor.

Nuestro Colegio continúa sumando afiliados. En la XXIV sesión solemne de colegiación ordinaria, la Orden incorporó a 11...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Jueves, 28 de noviembre de 2019