Colegio de Periodistas de Lima será anfitrión de I Asamblea Nacional de Decanos 2020

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) será anfitrión de la I Asamblea Nacional de Decanos 2020 que se realizará el próximo 7 de marzo en la ciudad de Lima. La significativa conferencia anual, reunirá a todas las delegaciones de los Colegios Regionales de todo el país.

La decana nacional, Lic. Ligia López de Castilla Delgado, y su comité ejecutivo presidirán el significativo encuentro que tendrá como agenda de acción evaluar el ejercicio periodístico en el Perú e identificar los avances referidos a la Orden profesional.

Además del Consejo Directivo del CPL, las delegaciones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca / Amazonas, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín / Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali participarán del congreso extraordinario.

El Órgano de Suprema Competencia del Colegio de Periodistas del Perú, refleja el cumplimiento del artículo 52° correspondiente al Capítulo V del Estatuto de la Orden, el cual señala su ejecución “dos veces al año y extraordinariamente cuando los convoque el Consejo Directivo Nacional o a solicitud del 30 por ciento de los Consejos Directivos Regionales”.

Cabe recordar que el Colegio de Periodistas de Lima fue anfitrión de la I Asamblea Nacional de Decanos 2019. En aquella ocasión, las delegaciones asistentes participaron de múltiples actividades académicas y culturales.