Con numerosa asistencia de periodistas se realizó con éxito la conferencia de prensa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. El evento fue organizado por el CPL conjuntamente con la directiva nacional. Asistieron Carlos Neuhaus, Director ejecutivo de Lima 2019, Luis Molina, alcalde electo de Miraflores, Ricardo Burgos Rojas, Decano de nuestra institución y el Decano Nacional Max Obregón Rossi.

La conferencia permitió conocer números interesantes relacionados al megaevento deportivo. Según Neuhaus, Lima 2019 acogerá a más de 11, 000 atletas que participarán de 80 disciplinas deportivas. Asimismo, el Director ejecutivo, dio detalles sobre los avances en infraestructura, asegurando que los Panamericanos y Parapanamericanos tendrán un total de 20 sedes, entre estadios, polideportivos en lugares acogedores. Entre ellos, la Costa Verde limeña y Lunahuaná, entre otros.

Sin duda, un evento que estamos seguros estará a nivel internacional y permitirá contribuir a mejorar más políticas de educación basadas en el deporte y la promoción de los valores olímpicos en nuestro país.