A fin de facilitar la formalización administrativa de sus afiliados, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) acaba de iniciar la campaña “Pronto pago” dirigido a los periodistas y comunicadores que cuenten con dos años o más de aportes pendientes con la Orden. 

De acuerdo con el Consejo Directivo del CPL, la promoción ofrece a los colegiados un pago único y extraordinario equivalente a S/180.00 para regularizar sus cuotas anuales acumuladas. Esta campaña permitirá que los integrantes puedan obtener la condición de habilitado en nuestro padrón institucional.

Los miembros de la Orden que adeuden sus aportes mensuales desde mayo hasta agosto de 2018, también podrán acogerse a la promoción que estará activa y regirá desde 03 hasta 30 de setiembre de 2019.

Sobre las cuotas de los miembros

Además de reflejar el respeto y compromiso con nuestro Colegio profesional y sus estatutos, los aportes efectuados de forma puntual otorgan la habilitación a los periodistas y comunicadores del CPL. Esta condición favorece al colegiado en su centro laboral y en su participación de cursos, talleres y convenios que organiza nuestra institución.

La habilitación también permite que el colegiado pueda realizar con facilidad trámites e inscripciones referidos a concursos públicos difundidos por las organizaciones estatales y privadas.

¿Cómo confirmo mi habilitación?

Los periodistas y comunicadores del Colegio de Periodistas de Lima pueden consultar su condición desde cualquier dispositivo móvil gracias al padrón virtual que figura en nuestra plataforma web institucional. Confírmelo aquí: https://bit.ly/2HpN6YC 

¿Cómo regularizo mis cuotas?

Los afiliados del CPL pueden regularizar sus aportes de manera presencial o a través de un depósito. A continuación, nuestros horarios de atención y número de cuenta:

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 265 - 7090 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..