Consejos Directivos del CPP y CPL asumieron funciones en el Teatro Municipal de Lima

En histórica ceremonia pública, Ligia López de Castilla Delgado y Ricardo Burgos Rojas asumieron sus funciones como decanos del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) y el Colegio de Periodistas de Lima (CPL), respectivamente, para el periodo 2020 – 2021 de la Orden profesional.

Los nuevos decanos del CPP y CPL tomaron juramento a sus Consejos Directivos conformados por experimentados y jóvenes periodistas en el Teatro Municipal de Lima. 

En su discurso de la Orden, la flamante decana nacional indicó que su gestión vigilará los principios éticos del ejercicio informativo. También, anunció que el CPP priorizará la capacitación especializada y la transparencia institucional, así como también, la creciente incorporación de nuevos profesionales.

A continuación, el presidente del Comité Electoral del CPL, Lic William Betalleluz Cueva tomó juramento al decano del Colegio de Periodistas de Lima, Lic. Ricardo Burgos Rojas.

Consecutivamente, el decano del CPL hizo lo suyo con los profesionales que conforman su destacada Junta Directiva.

En su condición de decano de la Orden profesional de Lima, Ricardo Burgos afirmó que el CPL buscará velar por el respeto de los fueros y derechos que protegen a los periodistas y comunicadores del país.

Asimismo, convocó a otros gremios periodísticos a respetar las legislaciones de la profesión y eliminar las aberraciones jurídicas como la Ley N° 26826, conocida como la ley Torres y Torres Lara.

Además de los miembros de la Orden, a la ceremonia asistieron distinguidas autoridades como Luis Molina Arles, Alcalde de la Municipalidad de Miraflores; Roberto Mejía Alarcón, Rector de la Universidad Jaime Bausate Y Meza; Ángel Sánchez Dueñas, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, entre otras autoridades gubernamentales.

 


PopUp

Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Av. Canevaro 1474 - Lince |