Consejos Directivos del CPP y CPL juramentarán el próximo 9 de enero

Los Consejos Directivos para el periodo 2020 – 2021 del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) y el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), prestarán juramento a sus cargos el próximo 9 de enero al mediodía en el Teatro Municipal de Lima.

Tras recibir las credenciales de dirigentes electos, los Comités de Dirección asumirán sus funciones en ceremonia pública a la cual asistirán periodistas y comunicadores sociales colegiados, así como también destacadas personalidades del gremio y la sociedad.

Presidido por el decano, Lic. Ricardo Burgos Rojas, el Comité Ejecutivo del CPL está conformado por el Lic. Edwin Sarmiento Olaechea (Primer Vicedecano), Lic. Maritza Juárez Varas (Segunda Vicedecana), Lic. Víctor Urquiaga Arroyo (Director Secretario), Lic. Stephanie Pinedo Amenero (Directora de Economía) y el Lic. Fernando Obregón Rossi (Director de Asuntos Profesionales e Institucionales).

Igualmente integran el Consejo la licenciada Jeanet Guillergua García (Directora de Asuntos Mutualistas y Sociales), Lic. Valeria Arata Tuesta (Directora de Comunicaciones y Publicaciones), Lic. Giovanna Alvarado Palomino (Directora de Biblioteca) y el Lic. Genebrardo Luna Lártiga (Director ante el Consejo Directivo Nacional).

La Junta Directiva para el decanato nacional que preside la licenciada Ligia López de Castilla Delgado está conformada por los colegas Lic. José García Sosaya (Primer Vicedecano), Lic. Vladimir Villón Andia (Segundo Vicedecano), Lic. Giullianna Agurto Tassara (Directora Secretaria), Lic. Alfredo Donayre Morales (Director Nacional de Economía), Lic. Pilar Sánchez Llanos (Directora Nacional de Asuntos Profesionales), y el Lic. Juan Camborda Ledesma (Director Nacional de Comunicaciones).

También integran el Comité del CPP, la Lic. Mildred Arriaga Velarde (Directora Nacional de Biblioteca), Lic. Haydeé Cari Vargas (Directora Nacional de Asuntos Mutualistas) y el Lic. Daniel Cumpa León (Director Nacional de Asuntos Regionales).

Directivos electos de la Orden

El pasado 13 de octubre, durante las Elecciones Generales 2019, Ligia López De Castilla y Ricardo Burgos Rojas fueron proclamados decanos electos del Colegio de Periodistas del Perú y de Lima, respectivamente, tras culminar el proceso electoral en el que participaron cerca de dos mil periodistas y comunicadores sociales en todo el país.

La sesión solemne de juramentación de la Orden se llevará a cabo el 9 de enero a las 12 del día en las instalaciones del Teatro Municipal de Lima, ubicado en Jr. Ica 377, Cercado de Lima.


PopUp

Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Av. Canevaro 1474 - Lince |