Contraloría ofrecerá información de exfuncionarios públicos que postulan al Congreso

A un mes y medio de las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la Contraloría General de la República presentó su plataforma “En estas elecciones… tú tienes el control”, sitio web que contiene información detallada sobre los candidatos que postulan al Parlamento.

El portal virtual facilitará el acceso a la información sobre las hojas de vida de quiénes hayan ejercido una función como autoridad, representante o funcionario en algún organismo estatal.

La plataforma también proporcionará información concerniente a sanciones vigentes, resultados de gestiones y presunta responsabilidad en los informes de Control de 253 candidatos al Legislativo de un total de 2,802 inscritos hasta la fecha.

“Un voto informado es un elemento crucial para el fortalecimiento democrático de nuestro país (…) Existe un montón de información que el Estado produce pero que a la cual nadie tiene acceso”, declaró el contralor general de la República, Nelson Eduardo Shack Yalta en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Lucas Ticona, manifestó que una de las metas para los próximos comicios es conformar una plataforma integral y común entre otras instituciones del Estado comprometidas.

“El año pasado en las elecciones municipales nuestro Voto Informado tuvo alrededor de 11 millones de visitas. Esperamos a futuro con una plataforma común duplicar o triplicar esas visitas. Creo que es importante que la ciudadanía conozca a los candidatos que están en el proceso de elecciones”, anunció el titular del JNE.

La plataforma “En estas elecciones… tú tienes el control” entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes 16 de diciembre. El ingreso se realizará a través de la página de la Contraloría General de la República y estará al servicio de los ciudadanos desde cualquier dispositivo.


PopUp

Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Av. Canevaro 1474 - Lince |