El CPL, afirmó mediante una carta, que los casos de Angélica Alcántara y Maribel Rondón son inhumanos y antidemocráticos.

Debido al polémico despido de las periodistas Angélica Alcántara y Maribel Rondón del Parlamento, el Colegio de Periodistas de Lima solicitó, mediante una carta dirigida a Luis Fernando Gallareta Velarde, Presidente del Congreso de la República, una reunión oficial que permita tratar humanitariamente y a detalle los temas relacionados a las ex trabajadoras del Poder del Estado.

Las historias, comentadas vía redes sociales y difundidas por los diferentes medios de comunicación del país reflejan, como se lee en la carta, “un hecho antidemocrático y fundamentalmente inhumano” que al parecer no tuvo mayor relevancia durante la gestión de Luz Salgado.

El Colegio de Periodistas de Lima enfatizó que al tratarse de dos casos que registran serios problemas de salud, merece reflexión de todos los integrantes del Parlamento, pero, sobre todo una pronunciación que evite silencios que inciten al rechazo.