En una importante reunión, el decano del CPL fue partícipe de la conferencia venezolana.

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) participó del I encuentro de Periodistas Venezolanos realizado en las instalaciones del Centro Español del Perú, un evento internacional que abordó, como tema principal, la libertad de expresión en Venezuela.

El suceso que tuvo invitados importantes como el past- decano del CPL Luis Grados Trinidad, tuvo como objetivo reunir a los comunicadores venezolanos y discutir sobre los aconteceres en el país hermano dándole una vital importancia al ejercicio periodístico en situaciones de crisis sociopolíticas.

“Es la primera vez que los comunicadores sociales venezolanos se organizan en el Perú para constituirse como Gremio y conmemorar una fecha tan representativa como la del día de hoy”, aseguró María de Los Ángeles, quien es presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Perú.

Finalmente, el máximo representante del CPL, el señor Ricardo Burgos expresó su más profundo sentir y comprensión sobre lo que sucede en Venezuela y narró su experiencia como corresponsal de noticias de Televisa en el país hermano: “Nos duele a todos lo que pasa en Venezuela, pero somos periodistas y tenemos la obligación de transmitirlo no solo a América sino a todo el mundo. Nosotros como colegas y como periodistas tenemos la obligación moral de ayudarlos y apoyarlos.” Expresó el decano del CPL.