El CPL expresó su rechazo en relación a lo sucedido en las instalaciones de IDL Reporteros.

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) manifestó, mediante un comunicado a la audiencia y medios de comunicación, su profundo rechazo sobre la diligencia de intervención en el local de IDL Reporteros, organización periodística que puso al descubierto, a través de la difusión de 19 audios, un grave escándalo en el que se dan a conocer presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Según se afirma en el comunicado, ni policías ni fiscales contaban con la documentación pertinente que avalara la incautación del material de prensa. “Consideramos igualmente que esta decisión lo único que pretende es matar al mensajero informativo y vuelve a poner sobre el tapete la importancia de respetar la libertad de expresión en nuestro país.”, enfatiza el CPL.

Finalmente, el CPL expresó en el documento que: “la libertad es un valor que nos legó la independencia y los periodistas estamos decididos a defenderla con las fuerzas que la razón y las leyes peruanas e internacionales nos asignan.”