Preocupados integrantes de los barristas y los hinchas del Club Universitario de Deportes y algunos socios acudieron al decano del Colegio de Periodistas de Lima para quejarse de lo que consideraron, un maltrato permanente de ciertos medios de comunicación hacia ellos, sin darles la oportunidad de explicar sus puntos de vista.

Los barristas y socios fueron escuchados por el Lic. Ricardo Burgos Rojas y la Lic. Giullianna Agurto Tassara, decano y segunda vice decana, respectivamente, de la Orden profesional, en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Lima.

Durante el encuentro los barristas manifestaron ser “atacados verbalmente por diversas ventanas de televisión” sin permitirles responder y dar a conocer sus puntos de vista como hinchas y barristas. Anunciaron que harán llegar al CPL denuncias más puntuales que dan cuenta de estos hechos.

Explicaron que desde hace un tiempo la mítica barra conocida como “Trinchera Norte” funciona como asociación “con todos los reconocimientos de ley”. Consideraron que, pese a ello, algunos  medios siguen viéndolos con una imagen distorsionada y alejada a la verdad de los hechos, tanto que ellos participan en acciones sociales en lugares vulnerables del país.

Informaron que sus integrantes se hacen presente, por ejemplo, en acciones de apoyo a la población en los casos de friaje en las serranías del país o en campañas por Navidad en barrios marginales y pobres, en los diferentes conos de Lima.

A su vez los directivos del Colegio expresaron su preocupación por la conducta de algunos periodistas que no verifican sus fuentes y prefieren el recurso fácil de usar el condicional para especular sobre muchas situaciones, sin percatarse el grave daño que pueden estar ocasionando contra la moral y el honor de las personas, así como de las instituciones.

Dijeron estar a la espera del informe ofrecido por los hinchas y barristas del club deportivo para evaluarlo y proceder, institucionalmente, solicitando reuniones con las partes involucradas, si fuere el caso. “Si tenemos colegiados que están actuando negativamente, los convocaremos para escucharlos”, refirió el decano.