Distinguieron a los atletas nacionales José Luis Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova en el CPL

A fin de reconocer la perseverancia, talento y valentía de los deportistas que representarán al Perú en los Parapanamericanos Lima 2019, la Orden profesional homenajeó a los atletas nacionales José Luis Casas Carrión y Carlos Felipa Córdova en nuestra sede institucional.

La sesión solemne, presidida por el decano del Colegio de Periodistas de Lima (CPL), Lic. Ricardo Burgos Rojas y el decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Lic. Max Obregón Rossi, contó con la participación de distinguidas personalidades como Lucha Villar, Presidente de la Asociación Paralímpica del Perú; Edgar Atapaucar, Gerente General Ortopedia Santa Fe y Jaime Drago, Presidente de la Comisión Fútbol 7 y 5 de la Asociación Paralímpica. Además, a la ceremonia también asistieron los Generales de División Otto Guigovich y Roberto Chiabra.

Los homenajeados Luis Casas y Carlos Felipe, fueron dos ex militares del Ejército Peruano (EP) que perdieron sus extremidades durante las expediciones efectuadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) entre los años 2008 y 2012. Las exploraciones militares tuvieron como fin salvar vidas secuestradas y luchar contra el terrorismo, que, por esos años, invadía el lugar.

Los mayores (r) Luis y Carlos son atletas que cosechan numerosos triunfos, y actualmente, son representantes del Perú en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la ceremonia, también fue distinguido el grupo Delta, conjunto de hombres y mujeres con discapacidad que integran el Ejército del Perú como parte del Programa de Servicio Militar Voluntario. Ellos también son considerados deportistas ejemplares y se sumarán a la delegación nacional para competir en las categorías de basquetbol y bádminton.

Finalmente, fue reconocido el Gral. Jorge Celis Kuong en su calidad de máximo representante de la institución.

A fin de reconocer la perseverancia, talento y valentía de los deportistas que representarán al Perú en los Juegos...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Miércoles, 12 de junio de 2019