El CEN y CEL otorgaron las credenciales a las autoridades electas del CPL y el CPP, para los periodos 2020 - 2021

En cumplimiento del Estatuto y el Reglamento de Elecciones, el Comité Electoral de Lima (CEL) y el Comité Electoral Nacional (CEN) otorgaron las credenciales a los nuevos Consejos Directivos del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) y el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), para los periodos 2020 – 2021.

La sesión solemne, presidida por los presidentes Luis Grados Trinidad (CEN) y William Betalleluz Cueva (CEL), contó con la asistencia de los miembros de la Orden y autoridades del gremio.

Durante la ceremonia, William Betalleluz y Luis Grados destacaron la participación de los afiliados durante el proceso electoral y felicitaron a las autoridades elegidas.

Acto seguido, el presidente del CEL, procedió a otorgar las credenciales respectivas a los directivos electos del Colegio de Periodistas de Lima. De igual manera, el presidente del CEN confirió las acreditaciones al Consejo Directivo del CPP.

Posteriormente, la decana nacional electa, Lic. Ligia López de Castilla, destacó el número de participantes que sufragaron el pasado 13 de octubre del presente año.

“Quiero en primer lugar resaltar el trabajo del CEN porque ha sido prolijo y destacar el número de participantes que sufragaron. A pesar de las dificultades, las elecciones se llevaron a buen recaudo”, señaló. “Estoy muy orgullosa del equipo que me doy la satisfacción de haber logrado reunir. Es un equipo de lujo, de verdaderos dirigentes y de mucha experiencia”, agregó la licenciada Ligia López de Castilla.

Finalmente, el decano nacional reflexionó sobre el continuo crecimiento de la Orden y la importancia de la renovación de los cuadros de dirigentes del Colegio a nivel nacional.

“Esta es la continuidad de un proceso en el tiempo con un movimiento generacional. Recuperamos el Colegio y estamos seguros que los nuevos directivos seguirán con esa tarea y ese objetivo (…) Quiero agradecer a todos quienes nos han apoyado en nuestra gestión con participación y asistencia. Tenemos a nivel nacional 60% de cuadros nuevos y la trascendental presencia de autoridades mujeres”, expuso el Lic. Obregón.

A la ceremonia de entrega de credenciales, también asistieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Sr. Edmer Trujillo Mori y el Jefe de la Región Policial de Lima, Gral. de la PNP, Mario Arata Bustamante.

En cumplimiento del Estatuto y el Reglamento de Elecciones, el Comité Electoral de Lima (CEL) y el Comité Electoral...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Sábado, 26 de octubre de 2019