El mundo audiovisual en los medios de comunicación requiere de un desarrollado criterio periodístico y un vasto conocimiento técnico sobre el correcto uso de cámaras profesionales. Los reporteros y camarógrafos en su ejercicio diario, cubren los hechos que acontecen fuera de sus oficinas. Buscan, contrastan, jerarquizan y sintetizan la información para luego difundirla.

En ese sentido, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) promoviendo la capacitación profesional de sus afiliados y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, anuncia una nueva propuesta académica denominada: “Curso integral de manejo de cámara de televisión operativa”.

El taller, organizado en cooperación con B&S comunicaciones, contará con la participación de los periodistas Segundo Linares y Néstor Becerra. Los comunicadores de amplia trayectoria profesional en canales de televisión, serán los encargados de instruir a los participantes.

“El curso busca orientar la práctica y mejorar la calidad audiovisual en los estudiantes y comunicadores que deseen obtener conocimientos sobre el adecuado uso de una cámara de televisión profesional operativa”, explican Linares y Becerra. Además, según los expositores, el taller ofrece al participante una experiencia más práctica que teórica. “Contamos con cámaras Panasonic y los equipos necesarios para realizar de este, un curso vivencial”, añaden.

El inicio del curso está programado para el próximo 4 de mayo y será dictado durante cuatro sesiones en la sede institucional del CPL. Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de abril y tendrá un costo de S/ 300.00. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de ser evaluados y obtendrán una constancia virtual con previa nota aprobatoria.