El CPL distinguió con la Orden “Ricardo Palma” a cuatro medios de comunicación peruanos

Para el presente año, el Colegio de Periodistas de Lima, a través de su Consejo Directivo, instauró la Orden “Ricardo Palma” en conmemoración al centenario del fallecimiento del ilustre escritor, periodista y político peruano.

Este reconocimiento fue otorgado el 1 de octubre a una selecta nómina de medios de comunicación y entidades nacionales que contribuyen a la correcta difusión de pensamientos, ideas y realidades en el contexto del trabajo periodístico. 

Durante la ceremonia, el Diario El Comercio fue uno de los homenajeados. El politólogo, ​ jurista, catedrático, escritor y periodista, Francisco Miró Quesada Rada, quien desde 2008 hasta 2013 se desempeñó en la dirección periodística del medio de comunicación, fue el encargado de recibir la importante orden.

Acto seguido, Félix Alberto Paz Quiroz, director del Diario El Peruano, Stella Mohme del Diario de la República y Felipe Berninzon, del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), también recibieron el premio.

Posteriormente, el Dr. Iván Rodríguez Chávez, tras recibir la distinción otorgada a la Universidad Ricardo Palma, compartió su satisfacción con los asistentes por la designación del auditorio universitario, como lugar de celebración del Día del Periodista.

“Para la universidad es de mucha satisfacción que en nuestra sede pueda celebrarse una ceremonia como esta que resalta a los trabajadores de las ideas y los ejercitadores directos de las libertades de expresión, comunicación y difusión”, dijo. “Feliz día del periodista y mucho mejor con el nombre de Ricardo Palma”, agregó el Dr. Iván Rodríguez.

La Sesión Solemne por el Día del Periodista, celebrada en el Centro Cultural “Ccori Wasi”, contó con la asistencia de los miembros de la Orden, autoridades del Colegio y público general.

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Miércoles, 2 de octubre de 2019