La partida de Humberto Castillo Anselmi (87) el día jueves 29 de agosto, dejó un enorme vacío para los que nos forjamos en la noble tarea de informar.

Acompañado por sus colegas, amigos y familiares, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) abrió sus puertas para acoger el féretro del ilustre reportero peruano, antes de ser trasladado a su última morada.

Con su deceso, Humberto “Chivo” Castillo se lleva consigo una apasionada y dulce época del periodismo peruano, donde los reporteros nacionales buscaban la noticia a pie, con tesón y sacrificio.

La partida de Humberto, nos deja también, una serie de cualidades que lo convirtieron en especial.  Su memoria, prosa, rapidez y sencillez que le permitían escribir prodigiosas crónicas, en las que uno podía ver, escuchar y sentir lo que acontecía en el lugar de los hechos.

Los restos del “Chivo” permanecieron custodiados desde las 14:00 h. del jueves 29 de agosto hasta las 15:00 h. del viernes 30 en la sala “Mártires de Uchuraccay” de nuestra sede institucional. Sus familiares y amigos afirmaron que fue un reportero nato hasta el último de sus días.  

Posteriormente, el féretro de nuestro ilustre colega fue trasladado al camposanto “Jardines de la Paz” en La Molina, donde fue enterrado alrededor de las 17:00 p.m.

#Ahora | En compañía de sus familiares y amigos, el féretro de nuestro ilustre colega Humberto Castillo Anselmi, es velado en nuestra institución. #CPLima #Periodistas #Comunicadores

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Jueves, 29 de agosto de 2019

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas