El CPL otorgó bono de solidaridad a la periodista Maribel Rondón

El Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) otorgó el bono de solidaridad de julio a la periodista Maribel Rondón, quien se ha convertido recientemente en un verdadero ejemplo de periodismo coraje.

En el 2014, Maribel fue diagnosticada de cáncer al estómago mientras colaboraba en el área de Comunicaciones del Congreso de la República. Sin embargo, tres años después fue removida de su cargo pese al mal que padecía.

El CPL siguió muy de cerca este caso. En el 2018, luego de la denuncia presentada al Parlamento por parte de Maribel, el CPL mediante una carta formuló un pedido humanitario que fue remitido al Poder del Estado. Otras instituciones y personalidades se sumaron también a este fin. Posteriormente, logró reincorporarse al Congreso.

La Orden profesional de Lima, como se sabe ha implementado el bono de solidaridad social para los periodistas y comunicadores que se encuentren atravesando problemas económicos y de salud.

En ese sentido, por acuerdo unánime de la directiva del CPL, se aprobó destinar el bono solidario del mes de julio a la periodista Maribel Rondón.

El CPL acompaña a esta valerosa comunicadora en la lucha inquebrantable de sus derechos y hace votos por su total recuperación.

#CPL | Hoy al mediodía el Consejo Directivo del Colegio de Periodistas de Lima recibió a nuestra colega Maribel Rondón,...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Viernes, 26 de julio de 2019