En una célebre sesión de homenaje a la prensa nacional, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) otorgó el premio “José Carlos Mariátegui” a 15 periodistas peruanos a fin de reconocer sus trayectorias a lo largo de 50 años de ejercicio periodístico.

Los reporteros Mario Fernández Guevara, Humberto Rivera Álvarez Alejandro Rony Guerra Meza, Jorge Sandoval Córdova, Celinda Barreto Flores, Fernando Cervantes Valencia, Félix Delgado Narváez, Isabel Bautista Arroyo, Andrés Camacho Antón, Roberto Mejía Alarcón, Luis Eduardo De Noriega Mastrókalo, Fernán Salazar García, Eduardo Deza Ormeño (póstumo) y Ernesto Chávez Álvarez (póstumo) fueron distinguidos por el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas, en nuestra sede institucional.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del director secretario del CPL, Lic. Víctor Urquiaga Arroyo, quien destacó la importancia del magno encuentro que congregó a las autoridades y afiliados de la Orden profesional.

Acto seguido, se dio lectura a la resolución de decanato que refiere en sus líneas la creación del Premio con el nombre del ilustre periodista, pensador y escritor “Jose Carlos Mariátegui”, que busca “condecorar a los profesionales del periodismo que cumplan cinco décadas o más en el desarrollo de su ejercicio profesional”.

A continuación, el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas y el decano del CPP, Lic. Max Obregón Rossi hicieron entrega de la medalla y diploma a los colegas homenajeados.

El distinguido periodista peruano, Roberto Mejía Alarcón, fue el encargado de exponer el discurso representativo de los reporteros nacionales.

“Los periodistas de nuestra época no le temían a la distancia física, no tenían ningún problema en lograr el contacto humano para el beneficio del interés público, no pensaban en el horario. Eran personas que sí hicieron realidad la comunicación con un fin social. Aquí hay un grupo de ellos, un pequeño grupo de ellos”, dijo el Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. “Cada uno de ustedes marcaron una época en el periodismo peruano y merecen un homenaje”, añadió.

Asimismo, Alarcón reflexionó sobre las condecoraciones y sesiones de reconocimiento que realiza el Colegio profesional a sus afiliados: “Distinguir a nuestros colegas es una idea genial (…) el hombre no vive siempre de lo que necesita para subsistir, vive también del gesto noble de aquellos reconocimientos a la labor ajena”, indicó.

Luego, se rindió tributo y memoria a los periodistas fallecidos Eduardo Deza Ormeño y Ernesto Chávez Álvarez. Sus familiares fueron los encargados de recibir las insignias de dicho premio.

Finalmente, el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas, clausuró el solemne acto: “Nos sentimos muy complacidos de rendir homenaje a nuestros colegas. Creo que una de las facetas más hermosas de ser dirigente es presidir este tipo de sesiones que permiten distinguir a nuestros compañeros de profesión”, concluyó.

En la ceremonia de homenaje a la prensa nacional, también se realizó el brindis con el tradicional “Ponche de los Libertadores” en honor nuestras Fiestas Patrias y los homenajeados.

En una célebre sesión de homenaje a la prensa nacional, la Orden otorgó el premio “José Carlos Mariátegui” a 15...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Martes, 23 de julio de 2019