Evento tuvo como invitados a los decanos del CPL y el CPP.

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) cerró con éxito la ceremonia de clausura de prácticas pre- profesionales de la Universidad César Vallejo desarrollada en las instalaciones del CPL y Colegio de Periodistas del Perú (CPP).

El evento tuvo como principales ponentes a Ricardo Burgos, decano del CPL y Max Obregón Rossi, decano del CPP, quienes dieron pequeños discursos sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación y la importancia de respetar la profesión desde sus procedimientos de crecimiento relacionado a los grados que puede obtener un periodista y sus remuneraciones.

Así pues, Max Obregón Rossi, decano del CPP expresó su molestia sobre las convocatorias laborales de la SUNASS hacia los profesionales de Ciencias de la Comunicación que se publicaron horas antes del evento: "¿Cómo se explica que mientras a un licenciado le ofrecen 5,500 soles mensuales a un bachiller prácticamente se le duplica el salario con 10,500 soles? ¿Dónde quedó la formación académica y la meritocracia?", cuestionó.

Finalmente, se conversó sobre la importancia de la Ley 24898 que ordena que los periodistas o comunicadores que prestan servicio en el sector público, gobiernos locales, organismos descentralizados, incluyendo las empresas del estado deben ser necesariamente colegiados.