La fotografía, desde las nuevas herramientas tecnológicas, ha permitido que los periodistas y reporteros gráficos puedan registrar los sucesos de forma rápida y eficaz. Frente a esta evolución, el retrato de la noticia a través de un equipo celular se convierte más en una necesidad que una alternativa.

Por ende, el desarrollo de conocimientos referidos a las tendencias de la imagen, es vital para aquellos profesionales que se enfrentan diariamente a la comunicación de sucesos por medio de plataformas digitales.

En el conversatorio “El registro fotográfico a través de las nuevas herramientas tecnológicas”, los afiliados al CPL, estudiantes universitarios y público en general conocerán los instrumentos que ofrecen los dispositivos móviles para el óptimo retrato de noticias.

La actividad académica será dirigida por el reportero gráfico y miembro de la Orden, Zergio Valencia Meneses, quien relatará su experiencia profesional en la cobertura fotográfica de noticias y eventos internacionales con el uso de técnicas y aplicaciones desde el celular. 

¿Cómo participar?

Inscripción: el registro es gratuito y puede realizarlo comunicándose al 265 – 7090 o remitiendo sus datos personales (nombre completo, N° DNI, N° celular y correo) a colegiodeperiodistasdelima@gmail.com indicando el asunto. El certificado virtual se otorgará a los inscritos que asistan a todas las sesiones. 

Fechas:

Primera clase: sábado 31 de agosto.

Segunda clase: sábado 07 de setiembre.

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

Sobre Zergio Valencia Meneses

Periodista y reportero gráfico con casi dos décadas de trayectoria profesional. Egresado de la Universidad Jaime Bausate Y Mesa, Zergio Valencia colabora como fotógrafo en diferentes medios de comunicación. También se ha desempeñado como redactor y director periodístico en múltiples instituciones públicas y privadas.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas