El 13 de octubre del presente año se llevará a cabo las Elecciones Generales 2019 donde se elegirán a los próximos Consejos Directivos de nuestra Orden profesional.

La convocatoria anunciada a través de la RESOLUCIÓN Nº 011-2019-CDN-CPP por parte del decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Lic. Max Obregón Rossi, señala la renovación democrática de los cargos directivos del CPP y sus filiales de todo el Perú.

¡ELECCIONES EL DOMINGO 13 DE OCTUBRE! Se convoca para renovar autoridades en Colegio de Periodistas del...

Publicado por Max Obregón Rossi en Jueves, 11 de julio de 2019

Dentro de la resolución, también se designó a los integrantes del Comité Electoral Nacional 2019 (CEN), compuesto por los colegas Luis Grados Trinidad (Presidente), Luis Casas Yataco (Secretario), Horacio Rengifo García (Tesorero), Patricia Saavedra Toro (Vocal suplente), Rosario Aguirre García (Vocal suplente) y Carolina Diaz Maldonado (Vocal suplente), quienes recientemente asumieron sus cargos en nuestra sede institucional.

Tras la juramentación e instalación del CEN, se compartió con los colegiados el reglamento de las Elecciones Generales 2019 que indica los detalles de organización, dirección y supervisión del proceso electoral.

Estimados miembros de la orden: esta mañana el CEN del CPP aprobó el reglamento que se aplicará al proceso electoral del...

Publicado por Comité Electoral Nacional CPP 2019 en Sábado, 20 de julio de 2019

De acuerdo con el Art. 13° del reglamento, están aptos para sufragar “todos los miembros de la Orden, ordinarios y transitorios, que estén al día en sus cotizaciones ordinarias hasta la fecha y no tengan sanción vigente ante el tribunal de Honor”.

Asimismo, los periodistas colegiados que se encuentren en la condición de vitalicios también podrán participar del proceso que no dispondrá alguna amnistía, según los estatutos vigentes.

De acuerdo con la máxima autoridad en materia electoral, ganarán los comicios la lista de candidatos que obtenga la mayoría de votos. “En caso de empate, es decir que dos o más listas obtengan el mismo número de votos, se convocará a una segunda vuelta para el domingo 20 de octubre de 2019”, señala el Art. 12° del reglamento.

Finalmente, se dio a conocer que la sede del proceso electoral en los Colegios de Periodistas Regionales, se efectuarán en sus sedes institucionales. Además, de acuerdo con el Art. 13° del reglamento “el incumplimiento de las disposiciones será denunciado ante el Tribunal de Honor del CPP, a fin de que se investigue, y de ser el caso, se sancione drásticamente al infractor”.