El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) continúa sumando afiliados. En la XIX sesión solemne de colegiatura ordinaria, la Orden incorporó a 17 profesionales en nuestra sede institucional. 

En la ceremonia, presidida el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas y el director de asuntos profesionales, Lic. Edwin Sarmiento Olaechea, los periodistas y comunicadores de diferentes entidades públicas y privadas juraron cumplir fielmente los estatutos de nuestra institución y prometieron respetar los principios de la ética profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Edwin Sarmiento Olaechea, quien manifestó su total agradecimiento por la incorporación de los colegas a nuestra institución. Luego, los directivos del CPL hicieron entrega de las insignias correspondientes a los nuevos miembros de la Orden.

Acto seguido, el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas, indicó que el Colegio profesional continúa creciendo en beneficio de sus afiliados. “Actualmente nuestra institución alberga a 4588 periodistas y comunicadores. La Orden sigue trabajando en defensa de las libertades de prensa y expresión, así como también, en el bienestar del ejercicio periodístico”, expresó el decano.

Por otro lado, también reflexionó sobre el cumplimiento de la Ley N°24898 en las entidades estatales afirmando que “las leyes por más antiguas que sean están para cumplirlas”.

Del mismo modo, refirió las próximas actividades que el CPL tiene proyectado. Dijo que está en los planes de la directiva, crear una biblioteca especializada en ciencias de la comunicación para los colegiados y estudiantes universitarios. “La idea con este nuevo salón que pensamos inaugurar, es que los estudiantes de periodismo o ciencias de la comunicación, puedan acercarse a nuestro Colegio para desarrollar y nutrir sus investigaciones relacionadas a nuestra profesión”, dijo. “Nuestra institución ha cambiado. Velamos por los derechos de nuestro gremio y defendemos constantemente la institucionalidad”, afirmó el Lic. Ricardo Burgos Rojas.

Finalmente, los profesionales incorporados participaron de la foto oficial de la sesión y culminaron la ceremonia con el tradicional brindis de honor.

El Colegio de Periodistas de Lima concluyó con éxito la XIX colegiatura realizada en nuestra sede institucional. En la...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Jueves, 27 de junio de 2019