La embajada de Japón, dentro de su cooperación académica con el Perú, acaba de abrir un programa de becas para profesionales que deseen continuar sus estudios de posgrado e investigación en el país asiático.

Las becas cuentan con una modalidad integral. Es decir, los profesionales que integren la nómina podrán acceder a este beneficio académico sin costo de pasajes, estudios o estadía en Japón. Además, el becario podrá extender su periodo de investigación, estudios de maestría y/o doctorado por un tiempo máximo de cinco años, en caso lo requiera.

Para acceder al programa de becas, el postulante deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Ser menor de 35 años de edad (los postulantes deben haber nacido después de 02 de abril de 1985).
  • Contar con estudios superiores, graduado universitario o de escuela (Constancia de egresado, certificado de notas y constancia de mérito).
  • Tener estudios de idioma inglés y/o japonés (Mínimo nivel intermedio concluido con certificación).
  • Poseer de un adecuado nivel de salud física y mental.
  • Entre otros.

El programa de becas del gobierno japonés también incluye estudios extensivos de pregrado, técnica y ocupacional para estudiantes de educación secundaria o que se encuentren cursando el último año de la misma.

La fecha de postulación culmina el próximo 6 de junio. Para conocer más detalles puede ponerse en contacto con la embajada de Japón – sección becas; Av. Javier Prado Oeste, pisos 15 y 16, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a 12: 30 y 14:00 a 17:00 horas. Para más información puede comunicarse al 219 – 9538 / 2019 – 9500. También puedes visitarlos en www.pe.emb-japan.go.jp y escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..