Con numerosa asistencia de periodistas y miembros de la Orden, se presentó oficialmente a la primera Comisión Especial para el Trato Adecuado de la Discapacidad en los Medios de Comunicación. En la ceremonia, organizada por el Colegio profesional, participaron Ricardo Burgos Rojas, Decano de nuestra institución, Max Obregón Rossi, Decano nacional y Gloria Montenegro, congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del parlamento.

Durante el acto protocolar, el comité juramentó y dio a conocer las estrategias que buscan ejecutar para incentivar un cambio profundo en el tratamiento periodístico de los medios de comunicación en temas relativos a la discapacidad. Asimismo, manifestaron total compromiso en sensibilizar y concientizar al gremio y expresaron su deseo de capacitar a productores, reporteros, conductores, camarógrafos y redactores, respecto a las pautas éticas y de estilo en la difusión de información.

Cabe recordar que esta comisión, presidida por la Lic. Gloria Pineda, busca promover desde los medios de comunicación un nuevo enfoque social y de derechos humanos que permita la inclusión plena y efectiva en la vida de las personas con discapacidad, a partir de un lenguaje respetuoso e imágenes pertinentes, sin sesgos ni estereotipos.