Juramentaron los nuevos Decanos del Colegio de Periodistas de Arequipa, Ica y Lambayeque

Con la presencia de colegiados y autoridades locales, las Juntas Directivas del Colegio de Periodistas de Arequipa, Ica y Lambayeque prestaron juramento a sus cargos para el periodo 2020 – 2021 de la Orden.

Los colegas Robert Gabriel Silva Fernández y Valentín Alvarado Ramírez asumieron sus funciones como decanos de las filiales de Arequipa y Lambayeque, respectivamente. Entretanto, Leydy Loayza Mendoza juramentó como decana del Colegio de Periodistas de Ica.

En Lambayeque, durante la ceremonia de juramentación, el Comité Ejecutivo presidido por el decano Valentín Alvarado Ramírez, destacó la labor realizada por el past decano Vladimir Villón Andía durante el periodo 2018-2019.

Por su parte, la decana del Colegio de Periodistas de Ica, Leydy Loayza Mendoza anunció que durante su gestión priorizará la capacitación profesional de los afiliados. Asimismo, indicó que dos de sus objetivos serán promover la incorporación de periodistas y comunicadores sociales y entablar alianzas estratégicas para el crecimiento del gremio.

La sesión solemne contó con la presencia de la flamante decana nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Lic. Ligia López de Castilla.

Por otro lado, el Consejo Regional de Arequipa presidido por Robert Gabriel Silva Fernández juramentó con el compromiso de brindar protección a los profesionales de las comunicaciones e intensificar las estrategias para proponer una nueva Ley de periodistas.

Autoridades locales, como el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, colegiados e invitados asistieron a la ceremonia, realizada en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

Consejos del CPP y CPL juramentan el 9 de enero   

Los Consejos Directivos para el periodo 2020 – 2021 del Colegio de Periodistas de Lima (CPL) y el Colegio de Periodistas del Perú (CPP), prestarán juramento a sus cargos el próximo 9 de enero al mediodía en el Teatro Municipal de Lima.

Tras recibir las credenciales de dirigentes electos, los Comités de Dirección del CPP y CPL, presididos por el decano Ricardo Burgos y la decana nacional Ligia López de Castilla, asumirán sus funciones en ceremonia pública a la cual asistirán periodistas y comunicadores sociales colegiados, así como también destacadas personalidades del gremio y la sociedad.


PopUp

Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Av. Canevaro 1474 - Lince |