Con el propósito de impulsar la investigación periodística y reconocer la labor de la prensa nacional, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) acaba de lanzar el programa concurso del XV Premio Anual al Periodismo “Ramón Remolina Serrano”.

En la presente edición, denominada “Los retos del crecimiento y la producción camino al bicentenario”, los trabajos periodísticos deberán referirse a las estrategias y políticas que el Perú asumirá para desarrollarse como un país sostenido económicamente.

De acuerdo con las bases del concurso, participarán los artículos de investigación, entrevistas, reportajes, entre otros, difundidos en las plataformas informativas de prensa escrita, radial, televisiva y digital. Los mismos tienen que ser publicados o transmitidos entre el 16 de setiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

En el XV Premio “Ramón Remolina Serrano” se otorgarán tres recompensas a los competidores. El primer puesto recibirá S/ 10, 000, mientras que el segundo y tercero S/ 6, 000 y 3, 000, respectivamente, además de un trofeo y diploma de mérito.

La evaluación será por cada categoría y se compondrá bajo las siguientes modalidades:

  • Periodismo televisivo: Deben presentarse en un CD o DVD. Para el caso, adjuntar una carta del medio que acredite la autoría del trabajo.
  • Periodismo digital: La presentación es en CD o DVD, incluye el artículo en PDF y la versión HTML. Los blogueros realizarán la entrega vía correo electrónico a través de links.
  • Periodismo escrito: Entregar el trabajo periodístico firmado o, en su defecto, con una carta de presentación suscrita por el director del medio o editor de sección.
  • Periodismo radial: Deben ser entregados en CD o DVD. Incluir una carta del medio que acredite la autoría.

Los trabajos periodísticos serán enviados en formato digital al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y /o en físico en el área de Imagen Institucional de la CCL, ubicada en Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María. La fecha de inscripción finaliza el 10 de setiembre del 2019.

Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 219 – 1820 / 219 – 1817 o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..