Luego de incorporarse al Colegio de Periodistas de Lima, la destacada periodista Sonaly Tuesta Altamirano señaló que el correcto desempeño de los periodistas y comunicadores es fundamental para sostener el prestigio de la profesión.

“Es importante desde las perspectivas, desde los espacios donde estamos, podamos contribuir para que nuestra profesión se convierta en lo que todos deseamos”, sostuvo Sonaly Tuesta en la XXVI Ceremonia de Colegiación.

La reconocida conductora del programa cultural “Costumbres”, reflexionó, además, sobre la importancia y responsabilidad que adquieren los hombres y mujeres de prensa con la sociedad desde los múltiples espacios periodísticos.

“Tenemos mucha influencia en nuestra población. Tenemos mucha responsabilidad desde donde estamos. Yo que viajo por el Perú, que conozco mucha gente de nuestro país he podido identificar que hay una responsabilidad que conforme pasan los años uno adquiere”, señaló Tuesta. 

Durante su discurso representativo, Tuesta también destacó la colegiación como una “oportunidad para desarrollarse más de lo que se puede cotidianamente”.

“Es un honor ser parte del Colegio de Periodistas y estoy con muchas ganas de poder contribuir desde la visión del otro país que a veces no se conoce con nuevas perspectivas más activas que puedan desarrollar nuestra carrera en beneficio de la población”, manifestó la presentadora del programa “Costumbres”.

Cabe señalar que la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Sonaly Tuesta Altamirano, se convirtió en la periodista N° 4689 en afiliarse a la Orden.

La conductora nacida el Luya-Amazonas, inició su carrera profesional en la televisión en 1999. Además, ha sido distinguida como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por el Ministerio de Cultura en mérito “a su labor de promoción y difusión del patrimonio inmaterial de los diferentes pueblos del Perú a través de Costumbres”.

Comparte este contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Noticias relacionadas