Nuevos Decanos del Colegio de Periodistas

Ligia López De Castilla y Ricardo Burgos fueron proclamados decanos electos del Colegio de Periodistas del Perú y de Lima, respectivamente, tras culminar el proceso electoral en el que participaron cerca de dos mil periodistas y comunicadores sociales en todo el país. La participación en esta oportunidad superó ampliamente a las anteriores.

Ricardo Burgos, periodista en ejercicio y corresponsal –en estos días destacado en Ecuador- obtuvo una contundente victoria en Lima, donde se aplicó el voto electrónico. Esta facilidad permitió votar a colegiados que se encontraban fuera de sus sedes en comisión de servicio.

Varios colegas pudieron hacer uso del voto electrónico, entre ellos una colegiadas que había sido internada en una clínica con un brazo fracturado, otra de la base de Puno que estaba en Lima y otra lo hizo desde Europa.

Al conocerse los resultados, destacó el que, además de la decana nacional electa, otras cuatro bases eligieron a dirigentes mujeres como decanas. Son Ayacucho, Ica, Junín y Cusco.

Proceso electoral

Presidió el Comité Electoral Nacional el periodista y abogado Luis Grados Trinidad y el regional de Lima el experimentado periodista William Betalleluz.

En Lima se instalaron 5 mesas de votación que fueron presididas por César de los Heros, Miguel Humberto Aguirre, Alfredo Kato, Carlos Prado y Fernán Salazar.

Anoche, domingo 13 de octubre, tanto el Comité Electoral Nacional como el Comité Electoral de Lima dieron a conocer los resultados tras una jornada que contó con la participación de casi dos mil colegiados, un tercio más de participantes que el proceso anterior.

Las listas de candidatos ahora electos, son paritarias tanto en Lima como en el Colegio Nacional. A nivelnacional tendremos cinco dirigentes de las bases regionales y cinco de la base Lima.

Llamó la atención la presencias en las urnas del solitario candidato de oposición Tito Castillo quien, pese a que durante más de dos meses llamó a desconocer el proceso electoral y sabotearlo, acudió a ejercer su derecho al sufragio. En buena hora.