A fin de acercar a los periodistas y público general al apasionado mundo de la fotografía, el laureado reportero gráfico Óscar Medrano y la destacada docente, Lic. Ana Jau, dirigirán un taller de fotoperiodismo e introducción a la fotografía en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). 

La propuesta académica, auspiciada por el CPL, permitirá a los profesionales afiliados a la Orden y a los estudiantes de periodismo y ciencias de la comunicación, actualizar sus conocimientos referidos a la fotografía.

El taller programado para el 09 de agosto se desarrollará en dos etapas:

La primera, denominada “Taller de introducción a la fotografía”, estará a cargo de la Lic. Ana Jau, quien se ha desempeñado como docente de fotografía básica, fotoperiodismo y fotografía publicitaria. Además de colaborar como reportera gráfica en “Caretas”, “Correo” y “Expreso”, y trabajar como editora en “Ojo”, “Exitosa” y “PuntoEdu” de la Universidad Católica (PUCP).

“En el taller aprenderemos a registrar la realidad a través de un Smartphone. Serán dos lecciones donde abordaremos el papel de las redes sociales, la composición, la edición, el enfoque o el flash de manera manual”, explica la Lic. Jau.

Igualmente, el reportero gráfico, Óscar Medrano, galardonado internacionalmente por sus registros durante la guerra desatada por el terrorismo en la década de los 80’, será el docente que dirigirá el “Taller de Fotoperiodismo”.

“El objetivo es que los participantes finalicen el taller siendo capaces de interpretar las noticias como fotoperiodistas”, expone Medrano.

Por otro lado, de acuerdo con el reportero gráfico, el programa académico está compuesto por cuatro unidades con temáticas distintas. “El taller tendrá un mes de duración. Los participantes aprenderán a informar mediante las imágenes con una adecuada luz, exposición y composición”, añade.

Además, para esta segunda etapa, los inscritos deberán contar con cámara profesional o semi profesional, con dispositivos confiables en diafragma, velocidad e ISO, así como lentes.

La inversión para inscribirse en los cursos dirigidos por Medrano y Jau son los siguientes:

Curso de introducción a la fotografía:

  • Costo: 150 soles.
  • Requerimientos: Poseer cámara fotográfica no profesional o Smartphone.

Taller de fotoperiodismo:

  • Costo: 250 soles.
  • Requerimientos: Tener cámara fotográfica profesional.

El curso y el taller, ambos con metodología teórica y práctica, iniciarán el próximo 09 de agosto en nuestra sede institucional, y estará bajo la supervisión constante y personalizada de los docentes encargados.  

Para mayor información e inscripciones, puede comunicarse al teléfono 2657090 o remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..