¿Por qué regularizar mis aportes mensuales con el Colegio?

Los profesionales del periodismo y ciencias de la comunicación se incorporan al Colegio de Periodistas de Lima con múltiples finalidades entre las que se destacan el fortalecimiento del ejercicio periodístico y el desarrollo de la profesión. Sin embargo, existen otros beneficios a los que pueden acceder tras adquirir las insignias de la Orden.

Además del acceso a los eventos ceremoniales y académicos, los periodistas y comunicadores colegiados tienen la posibilidad de postular a concursos públicos referidos a oportunidades laborales que comparten las organizaciones estatales del país.

Pero, en más de una ocasión, este proceso es afectado debido a la solicitud del certificado de habilitación que las corporaciones demandan. ¿Sabía que este documento se expide de acuerdo a la regularización de sus cuotas?

A continuación, compartimos con usted seis razones que exponen la importancia de abonar sus aportes de forma puntual con nuestro Colegio:

  1. Habilitar. Las aportaciones mensuales otorgan la habitación a los colegiados que se encuentren inhabilitados.
  2. Competir. Facilitará su inscripción en concursos públicos difundidos por las organizaciones estatales y privadas.
  3. Cumplir. Ser colegiado trae consigo una serie de beneficios, pero también algunas responsabilidades. Una de ellas, de acuerdo con el Art. 23 de nuestro Estatuto, es abonar puntualmente las cuotas establecidas por los Colegios profesionales de cada región.
  4. Proyectar. El firme hábito de abonar sus aportes exterioriza los valores que priman en los afiliados de nuestra institución: el respeto y compromiso con la Orden.
  5. Optimizar. La Orden se revitaliza con la incorporación y participación permanente de sus miembros. Es por ello que las cuotas efectuadas de forma puntual, además de habilitarlo, contribuyen al desarrollo de nuestro Colegio.
  6. Participar. Además, podrá acceder a descuentos especiales en los cursos, talleres, entre otras actividades que organiza nuestra institución.

En efecto, la habilitación es vital para los profesionales que se integran a nuestra institución, pero está directamente relacionada a sus cuotas abonadas puntualmente.

En ese sentido, a fin de facilitar la formalización administrativa de sus afiliados, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) acaba de anunciar la extensión de la campaña “Pronto pago” que ofrece a los colegiados con dos años o más de aportes pendientes con la Orden, un pago único y extraordinario equivalente a S/180.00 para regularizar sus cuotas anuales acumuladas y, posteriormente, habilitarse.

Los miembros de la Orden que adeuden sus aportes mensuales desde mayo hasta agosto de 2018, también podrán acogerse a la promoción que estará activa hasta 12 de octubre de 2019.

Para más información puede comunicarse con nosotros a los siguientes números 406 - 9589 / 265 - 7090 o a nuestro WhatsApp Institucional 937 773 281.


Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Pagina oficial |