Presentaron al Comité Electoral Nacional 2019 en el CPL

Con la asistencia de dirigentes y miembros de la Orden, asumió sus funciones el Comité Electoral Nacional para las elecciones 2019 tras juramentar ante el decano nacional, Lic. Max Obregón Rossi, en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

En la ceremonia los colegas Luis Grados Trinidad (Presidente), Luis Casas Yataco (Secretario), Horacio Rengifo García (Tesorero), Patricia Saavedra Toro (Vocal suplente), Rosario Aguirre García (Vocal suplente) y Carolina Diaz Maldonado (Vocal suplente) juraron asumir los cargos con responsabilidad y total compromiso.

“Para nosotros es una gran responsabilidad porque consideramos que debemos preservar la buena marcha de nuestra institución. Somos conscientes del trabajo que hemos desplegado todos los dirigentes junto con los colegas afiliados para sacar a flote a la Orden profesional”, expuso el Lic. Luis Grados, presidente del Comité Electoral Nacional 2019.

“Ahora nos toca llevar los comicios a buen término y ser meticulosos para llevar con éxito el próximo proceso electoral en octubre”, dijo Lic. Grados, past decano del CPL, al finalizar la juramentación.

Acto seguido, el decano nacional, Lic. Max Obregón Rossi, resaltó el respeto que la Orden ha observado los estatutos y ha cumplido los plazos para la convocatoria. “Esas épocas pasadas, donde teníamos dirigentes que ejercían sus cargos por tres, cuatro, cinco años sin convocar a elecciones y sin dar cuenta a nadie ya es parte del pasado”, enfatizó. “Estamos convencidos que dentro de dos años más, también se respetarán nuestros estatutos”, agregó el decano del CPP.

Finalmente, el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas, fue el encargado de concluir la sesión solemne: “Muchos de nosotros sentimos que el Colegio, hace unos años, estaba a la deriva porque había sido capturado. Hoy, felizmente, esta institución es distinta y prestigiosa. Hemos cambiado para bien”, declaró.

“Estoy seguro que el Comité realizará un buen trabajo. No hay democracia sin elecciones. Las elecciones son la piedra angular de todo acto democrático y como decano actual en el Colegio de Lima, confío en ustedes. Sé que su trabajo será con transparencia y responsabilidad para que la gente confíe en que las instituciones cambian para bien”, añadió el Lic. Ricardo Burgos Rojas.

Cabe recordar que de acuerdo al artículo 90° del estatuto de la Orden profesional, es obligación renovar cada dos años el consejo directivo nacional y los consejos directivos regionales. Además, como señala el artículo 96°, en las elecciones solo sufragan aquellos afiliados que se encuentren al día en sus cotizaciones y plenamente habilitados; asimismo, el voto es obligatorio y no existe amnistía ni fraccionamiento de cotizaciones.

#Actualidad | Con la asistencia de dirigentes y miembros de la Orden, se presentó oficialmente al Comité Electoral...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Martes, 16 de julio de 2019