A fin de promover el arte y la cultura en nuestro país, el periodista peruano Carlos Orbezo y la poeta nacional Silvia Ortiz, presentaron en calidad de estreno sus obras “Las pecas de tu espalda” y “La casa del silencio” en nuestra sede institucional. La exposición fue presidida por el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Lic. Ricardo Burgos Rojas.

Durante la exhibición, los escritores nacionales relataron sus experiencias residiendo en Estados Unidos y contaron las principales motivaciones para componer sus obras. Asimismo, Carlos Orbezo y Silvia Ortiz leyeron algunos versos de sus poemarios, realizando un análisis conversado con el público asistente.

Por otro lado, el decano Lic. Ricardo Burgos Rojas, expresó su discurso en representación de la Orden y agradeció a los escritores peruanos por la cortesía de elegir las instalaciones del CPL, para efectuar dicha exposición. Además, refirió el compromiso del Colegio con sus afiliados en el sector editorial: “El Colegio de Periodistas de Lima viene publicando trimestralmente el órgano oficial ‘Periodistas’, una revista especializada que publica artículos provenientes de plumas consagradas, entre académicos, escritores y periodistas de reconocida trayectoria. Pero creemos que deberíamos propulsar más el tema editorial en beneficio de nuestros afiliados y colegas en general”, afirmó el decano.

Finalmente, los escritores nacionales culminaron el acto firmando los libros adquiridos por el público. Además, participaron de un momento agradable con ellos, tomándose fotografías y compartiendo algunas copas de vino.

En la presentación de “Las pecas de tu espalda” y “La casa del silencio” también asistieron los escritores Carlos Garrido, “Pepe” Beltrán y el periodista Juan Silva.

A fin de promover el arte y la cultura en nuestro país, el periodista peruano Carlos Orbezo y la poeta nacional Silvia...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Viernes, 17 de mayo de 2019