Productor periodístico de América TV inauguró ciclo de conferencias en el CPL

Con un gran número de asistencia de afiliados, estudiantes universitarios y profesionales del periodismo y ciencias de la comunicación, se llevó a cabo la primera sesión del ciclo de conferencias “La televisión y los desafíos de futuro” a cargo del productor periodístico de América Televisión, Fernando Velásquez, en el auditorio “Humberto Castillo Anselmi” de nuestra sede institucional.

Durante la jornada, presidida por el decano del CPL, Lic. Ricardo Burgos Rojas, se abordaron los temas referidos a la producción de noticieros, las cualidades profesionales de un reportero de televisión y su correcto ejercicio en la cobertura informativa de los hechos.

Velásquez, también reflexionó sobre la difusión de contenidos en los noticiarios. Explicó que, a diferencia de los periódicos que difunden una gran variedad de acontecimientos, los programas periodísticos en la televisión dan a conocer los hechos de mayor relevancia bajo el criterio del informador.

“Se afirma que los noticieros matutinos transmitimos solo hechos de violencia. Sin embargo, en los reportes de madrugada nos enfrentamos a sucesos referidos a asesinatos, robos, secuestros, etc. (…) La violencia no es un hecho normal, pero, lamentablemente, se ha convertido en cotidiano. Los programas matinales tenemos el deber informarlo. Claro, sin caer en el exceso. De 30 noticias a emitir, 25 no pueden ser de policiales”, expuso.

Además, Fernando Velásquez compartió con el público algunas recomendaciones relacionadas a la construcción de notas informativas, desde la redacción hasta la composición audiovisual.

Finalmente, el productor periodístico de América TV, destacó la organización de la conferencia e invitó a los participantes a ejercer la profesión con ética y responsabilidad. “No hay noticia o acontecimiento que arriesgue o valga la vida del periodista o reportero”, afirmó.

La producción de noticieros, las cualidades profesionales de un reportero de televisión y el correcto ejercicio en la...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Sábado, 7 de diciembre de 2019

PopUp

Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Av. Canevaro 1474 - Lince |