En una emotiva noche para la Orden profesional, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) y el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) otorgaron el premio ‘Resistencia y libertad de expresión’ al periodista peruano Gustavo Gorriti. El acto protocolar fue presidido por el decano del CPL Ricardo Burgos Rojas y el decano del CPP Max Obregón Rossi.

Durante la ceremonia, se destacó la admirable trayectoria de Gorriti y sus más grandes logros como periodista. Se hizo un repaso de los acontecimientos periodísticos más importantes que marcaron al comunicador limeño, desde su paso por el New York Times hasta su destacable trabajo en IDL – Reporteros, dirigiendo una investigación que develó una red de corrupción instituida en el Consejo Nacional de la Magistratura.

“El corrupto deja de ser periodista”, enfatizó el galardonado, quien además, dedicó el premio al desaparecido periodista mexicano, Javier Arturo Valdez Cárdenas, asesinado vilmente por la mafia de Sinaloa.

El premio del CPL y el CPP ‘Resistencia y libertad de expresión’, se suma a las diferentes distinciones que Gorriti obtuvo, entre ellas el Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, el premio María Moors Cabot, el premio CPJ International Press Freedom, el Rey de España, La Pluma de Plata del Club de Periodistas del Perú y el Gran Premio Nacional de Periodismo 2018.