Una selecta nómina de periodistas tomó juramento y prometió cumplir fielmente los estatutos y principios de la ética profesional.

Sesión solemne de incorporación honoraria

En una noche memorable, los destacados periodistas nacionales Javier Monroy Cervantes, Cecilia Valenzuela Valencia, Carlos Flores Ledesma, María Del Pilar Tello Leyva, Domingo Tamariz Lúcar y Mariela Egúsquiza se incorporaron a la Orden profesional, en la sesión solemne de colegiatura honoraria organizada por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Durante la ceremonia, los profesionales de reconocida trayectoria juramentaron como nuevos miembros honorarios y prometieron cumplir fielmente los estatutos y principios de la ética profesional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lic. Ricardo Burgos Rojas, decano del CPL, quien manifestó su total agradecimiento por la participación de cada uno de los periodistas en la sesión. Asimismo, enfatizó el compromiso de la Orden con sus afiliados y refirió el admirable trayecto periodístico de cada uno de los integrantes que componen la distinguida nómina.

Acto seguido, la mesa de honor compuesta por Lic. Ligia López De Castilla, Vicedecana del CPL; Lic. Giullianna Agurto, Segunda Vicedecana del CPL y Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas del Perú, procedió a otorgar las insignias correspondientes.

Finalmente, el emblemático periodista nacional Domingo Tamariz Lúcar, expresó el discurso representativo del nuevo grupo colegiado honorario. “Esta es una de las noches más felices de mi extensa vida periodística, que ya suma 70 años, en los que no he hecho otra cosa que soñar y vivir la pasión del periodismo; actividad que cotidianamente nos lleva a un escenario distinto, y es, a no dudarlo, la más fascinante de cuantas profesiones existen en la tierra”, manifestó.

Cabe recordar, que la sesión solemne de incorporación honoraria es la primera en realizarse durante la gestión de la junta directiva 2018- 2019. Los miembros colegiados bajo esta modalidad, son profesionales que “por méritos especiales o por actos propios comprometen la gratitud del Colegio”, según el estatuto publicado en el 2017.

El Colegio de Periodistas de Lima concluyó con éxito la ceremonia de incorporación honoraria de profesionales que por su...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Jueves, 11 de abril de 2019

Colegio de Periodistas de Lima © 2019 | Pagina oficial |