El 1 de octubre de cada año se celebra el ‘Día del periodista peruano’. Una fecha que reconoce el trabajo periodístico y rememora la aparición del primer cotidiano noticioso aparecido en el Perú.

En tal ocasión, el CPL celebró una sesión solemne en la cual se otorgó la distinción José Carlos Mariátegui, a doce periodistas nacionales con 50 o más años de trayectoria profesional destacada.

Durante la sesión solemne, el decano Ricardo Burgos Rojas, expresó su satisfacción de representar la Orden profesional de Lima y reflexionó sobre los acontecimientos que afectan al periodismo en la actualidad: “Hoy como ayer, estimados colegas, la prensa enfrenta grandes retos. Uno de ellos es volver a poner en agenda el valor de nuestra rica cultura en favor de las grandes mayorías”, afirmó el decano del CPL en la ceremonia realizada en la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Al finalizar la ceremonia se hizo entrega de la Revista ‘Periodistas’ N°4, medio impreso institucional que contó con la participación de reconocidos periodistas como Domingo Tamariz, Justo Linares, Manuel Jesús Orbegozo, José Vargas, Eduardo Gonzáles, Lita Velasco, Luis Podestá, Ana Molina, Jorge Saldaña, Dennis Vargas, Juan Silva, Fernando Obregón, César Campos, Max Obregón y Roger Reyna.