Todo lo que necesita saber para participar de las Elecciones Generales 2019

El próximo 13 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Generales 2019, una cita democrática en la que los periodistas y comunicadores colegiados elegirán a los Consejos Directivos de nuestra Orden profesional para los periodos 2020 – 2021.

A cinco días del importante acontecimiento, compartimos con ustedes algunas premisas referidas a los comicios de nuestra institución.

¿Quiénes pueden sufragar?

De acuerdo con el Art. 13° del reglamento del Comité Electoral Nacional 2019 (CEN), están aptos para sufragar “todos los miembros de la Orden, ordinarios y transitorios, que estén al día en sus cotizaciones ordinarias hasta la fecha y no tengan sanción vigente ante el tribunal de Honor”.

Asimismo, los periodistas y comunicadores colegiados que se encuentren en la condición de vitalicios también podrán participar del proceso que no dispondrá alguna amnistía, según los estatutos vigentes.

¿Quiénes son los candidatos?

Para las presentes elecciones, el Comité Electoral Nacional 2019 declaró apta la Lista N°1, que encabeza la Lic. Ligia López de Castilla, para el decanato del Colegio de Periodistas del Perú.

Inscripción de la Lista Nº 1. Esta tarde solicitaron su inscripción los integrantes de la lista que postula al Consejo...

Publicado por Comité Electoral Nacional CPP 2019 en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Por otro lado, para el Colegio de Periodistas de Lima, la Lista N°1 que preside el Lic. Ricardo Burgos Rojas, fue la única inscrita ante el Comité Electoral del CPL 2019.

#Elecciones2019 | Con la asistencia de los miembros de la Orden, se inscribió la lista “Integración e Institucionalidad”...

Publicado por Colegio de Periodistas de Lima en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Del mismo modo, el CEN compartió a través de sus redes sociales los candidatos de los Colegios Regionales aptos para participar en los próximos comicios.

Listas declaradas aptas por los respectivos comités electorales de las filiales regionales del CPP y que participarán en las elecciones generales del domingo 13 de octubre.

Publicado por Comité Electoral Nacional CPP 2019 en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

¿Puedo votar solo con mi DNI?

A fin de facilitar el proceso de votación, se ha dispuesto que los colegiados pueden sufragar portando solo su documento de identidad. Sin embargo, es imprescindible que estén al día en sus cotizaciones.

¿Dónde se llevará a cabo las elecciones?

Las Elecciones Generales 2019 se desarrollarán en la sede institucional del Colegio de Periodistas del Perú, ubicado en Av. Canevaro 1468 – Lince.  

¿Cuál es el horario de votación?

Los sufragios iniciarán a las 9:00 a.m. y culminarán a las 5:00 p.m.

¿Hasta cuándo puedo regularizar mis cotizaciones?

Los miembros de la Orden podrán regularizar sus aportes hasta el 12 de octubre. La Oficina de Administración del CPL extenderá su horario de atención el sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. a fin de que los colegiados puedan habilitarse y participar de la gran fiesta democrática.